LA PEDAGOGIA DE LA TERNURA: ALEJANDRO CUSIANOVICH
La
ternura es una cualidad que nos permite dominarlos con delicadeza y no dejarnos
llevar por la desesperación, hablar de ternura es hablar de suavidad y trato
atento sobre todo comprensión.
La
ternura es un fenómeno psíquico en las personas quizás también en los animales
y forma parte de la vida afectiva.
La
ternura es una forma de expresión de la afectividad y tiene diferentes maneras
de manifestación.
La
pedagogía de la ternura, tiene la presentación de que el docente y el personal
de la educación reflexionen y decidan actuar en función a una educación
integral, la enseñanza de la ternura tiene
como primera condición la actitud y el actuar del docente, es decir los niños aprenderán la ternura no en función a una técnica si
no, por la ternura misma.
NEUROCIENCIA UNA CIENCIA PARA EL APRENDIZAJE
La neurociencia estudia la
estructura y la función química, farmacología y patología del sistema nervioso.
La neurociencia se combina con la psicología para crear la neurociencia
cognitiva una disciplina que al principio fue dominada totalmente por
psicólogos cognitivos , hoy en día la neurociencia cognitiva proporciona una
nueva manera de entender el cerebro y la conciencia, pues se basa en estudio
científico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario