lunes, 19 de diciembre de 2016

LA PEDAGOGÍA DE LA TERNURA Y LA NEUROCIENCIA

LA PEDAGOGIA DE LA TERNURA: ALEJANDRO CUSIANOVICH
*      La ternura es una cualidad que nos permite dominarlos con delicadeza y no dejarnos llevar por la desesperación, hablar de ternura es hablar de suavidad y trato atento sobre todo comprensión.
*      La ternura es un fenómeno psíquico en las personas quizás también en los animales y forma parte de la vida afectiva.
*      La ternura es una forma de expresión de la afectividad y tiene diferentes maneras de manifestación.
*      La pedagogía de la ternura, tiene la presentación de que el docente y el personal de la educación reflexionen y decidan actuar en función a una educación integral, la enseñanza de la ternura tiene como primera condición la actitud y el actuar del docente, es decir los niños aprenderán la ternura no en función a una técnica si no, por la ternura misma.

NEUROCIENCIA UNA CIENCIA PARA EL APRENDIZAJE


La neurociencia estudia la estructura y la función química, farmacología y patología del sistema nervioso. La neurociencia se combina con la psicología para crear la neurociencia cognitiva una disciplina que al principio fue dominada totalmente por psicólogos cognitivos , hoy en día la neurociencia cognitiva proporciona una nueva manera de entender el cerebro y la conciencia, pues se basa en estudio científico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario